15 de noviembre de 2009

Wordpress soluciona errores de XSS y de salto de restricciones

Reciente mente ha sido publicado en la Una Al Día de Hispasec sistemas la existencia de dos vulnerabilidades en Wordpress.

El texto dice lo siguiente:
---
Se han solucionado dos errores en Wordpress que podrían ser aprovechados por usuarios autenticados para eludir restricciones o subir ficheros al servidor.

WordPress es un sistema de gestión de blogs, que opera en lenguaje PHP y con soporte de base de datos MySQL. Ofrecido a la comunidad bajo
licencia GPL, WordPress es uno de los gestores de blogs más extendido en la blogosfera.

El primero de los errores solucionados es un problema de cross site scripting en el fichero "press-this.php". Este error está causado por no filtrar correctamente las variables usadas para el título y la sección.

El otro fallo corregido permite eludir restricciones y subir al servidor de Wordpress ficheros con doble extensión. El atacante solo tendría que visitarlos posteriormente para que se ejecutasen y obtener un mayor o menor control del servidor dependiendo de los permisos obtenidos. Se ha solucionado modificando la función "sanitize_file_name" para que escriba "_" si encuentra múltiples extensiones y alguna no está soportada.
---
FUENTE: UAD HISPASEC Sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario